Juego de mesa sobre el mar argentino aumentó su popularidad tras un stream del Conicet

La repercusión del contenido científico generó un pico de consultas a Tekun Juegos. “Ver los animales vivos fue algo muy emocionante”, dijo Ignacio Negri.

La empresa rosarina Tekun Juegos experimentó un notable aumento en la demanda y las consultas sobre su producto “Expedición Marítima”, tras la emisión de un stream del Conicet sobre la fauna del mar argentino.

 

Ignacio Negri, uno de los creadores, explicó que el interés creció desde los primeros días de transmisión y se reflejó en redes sociales y en la tienda online.

 

El juego, que fue lanzado hace más de dos años, se centra en especies del mar argentino y tiene como objetivo difundir conocimiento sobre biodiversidad y soberanía. “Nosotros con este juego de expedición marítima hace ya dos años y medio que estamos, pero esto confirmó que hay un gran interés cuando la propuesta es visual y educativa”, contó Negri.

 

A través de sus redes, el equipo comenzó a vincular contenidos del juego con lo que mostraba el stream, especialmente con animales como la estrella de mar, una de las más populares entre el público. “Al segundo día ya nos dimos cuenta del impacto que esto tenía”, afirmó.

 

“Expedición Marítima” está disponible en dos versiones: una completa, que incluye un tablero con el mapa bicontinental, y una versión mini, pensada como alternativa económica. El juego presenta cartas con distintas especies marinas y niveles de conservación, lo que permite generar dinámicas lúdicas con contenido educativo.

 

Además de escuelas y ferias, el equipo de Tekun Juegos trabaja en contacto directo con docentes. “Lo único que hay que hacer es buscarle la vuelta para mostrarlo de una manera original”, señaló Negri.

Fuente: RTS Medios