Desde la Multisectorial de Jubilados de Santa Fe advierten que el Congreso podría aprobar los cambios, pero el Ejecutivo ya anticipó que los vetará. “En el bolsillo del jubilado no hay cambio”, afirmó Alejandro Gitrón.
La Multisectorial de Jubilados de Santa Fe volverá a reclamar en la tradicional marcha de los miércoles por tres temas centrales: una nueva fórmula previsional, la continuidad de la moratoria y la actualización del bono.
Según Alejandro Gitrón, referente del espacio en Santa Fe, aunque las medidas podrían avanzar en el Congreso, el Gobierno nacional anticipó que las vetará.
“El problema es que lo van a vetar, ya lo anticipó el jefe de Gabinete”, sostuvo Gitrón. Explicó además que, si bien hay votos suficientes tanto en Diputados como en el Senado, es difícil alcanzar los dos tercios necesarios para rechazar un posible veto presidencial.
Gitrón también cuestionó la falta de actualización real del bono que perciben los jubilados. “Hace un año y medio se puso un bono de 70 mil pesos, hoy tendría que ser aproximadamente 250 mil”, calculó.
Durante la entrevista, insistió en que los jubilados no son tenidos en cuenta en la agenda pública. “Acá, evidentemente, los jubilados no son prioridad para nadie”, expresó.
La movilización se desarrolló como cada miércoles, con la participación de organizaciones sociales y agrupaciones sindicales, que exigen medidas estructurales para mejorar el sistema previsional.
Fuente: RTS Medios