Jornada histórica para el taekwondo santafesino: un gran maestro y una medalla de bronce

Javier Meucci alcanzó el noveno dan y su hija, Francesca Meucci la medalla de bronce en mundial de Puerto Rico. “Es un honor muy grande”, destacó el gran maestro por RTS Deportes.

El rosarino Javier Meucci obtuvo el noveno dan y el título de gran maestro en taekwondo durante un examen realizado en San Juan de Puerto Rico. Su hija, Francesca Meucci, logró el tercer puesto en el Mundial ITF de la disciplina en la misma ciudad.

 

Meucci explicó que comenzó a practicar taekwondo a los 16 años y rindió todas las graduaciones hasta alcanzar la máxima titulación. “Después de 43 años que practico taekwondo llegar a la graduación de gran maestro es un honor muy grande”, afirmó. El examen incluyó pruebas teóricas y prácticas, con técnicas de combate, defensa personal y roturas.

 

La competencia de Francesca se desarrolló poco después de una operación por fractura de peroné. A pesar de la recuperación reciente, logró ubicarse en el podio. “Tuve que competir con el tobillo inflamado, pero pude llegar a tener un tercer puesto”, contó la joven deportista.

 

El examen de Javier fue supervisado por el Sr. Grand Master Fablou, referente del taekwondo ITF a nivel mundial. Meucci detalló que la evaluación incluyó las 24 formas del taekwondo, técnicas de enfrentamiento y rotura de poder.

 

El gran maestro también dicta clases en Rosario y coordina la Organización Internacional de Asociaciones de Taekwondo, con alumnos en América y África. “Estoy en constante entrenamiento porque también dicto cursos y seminarios a nivel internacional”, agregó.

Fuente: RTS Medios