Javier Beltramino, el director de cine santafesino que trabajó como a codo con Diego Peretti

El film «La muerte de un comediante» se estrena este jueves, en todo el país (en Santa Fe ciudad en Cinemark). Se trata de una codirección junto al prestigioso actor, que protagoniza la obra y fue solventada con el sistema colaborativo de Orsai (más de 10 mil socios).

En septiembre de 2022 Orsai abrió la financiación de un proyecto alucinante en el que venía trabajando en silencio desde hacía tiempo. Fue bautizado como el Peretti Project para filmar la película «La muerte de un comediante», la primera producción de Orsai Audiovisuales grabada en dos continentes.

 

El rodaje de la ópera prima de Peretti y Javier Beltramino tuvo lugar en Buenos Aires y en Bruselas, los escenarios donde transcurre la historia, y contó con socios productores que participaron como extras en distintas instancias del rodaje.

 

Javier Beltramino, director de cine santafesino, sostuvo por RTS Medios que «un día me acerqué a Peretti en un bar y le dije que me encantaría hacer mi opera prima con él, con un relato que salga de su cabeza». 

 

Además, Beltramino agregó que «luego de muchos años en los que no cosneguíamos plataforma para financiarla, Casciari nos propuso hacerla con su modelo de socios finacistas. Gracias a esto la pudimos filmar con total libertad». 

 

Finalmente, el director remarcó que «fue muy fácil trabajar con Diego porque es una persona muy generosa. Nunca te tira sobre la mesa su trayectoria. El rodaje fue un placer porque teníamos las ideas muy claras. Fue muy fácil la dinámica de laburo. Él confió mucho en mí; el entendimiento fue espectacular». 

     

Fuente: RTS Medios