El ejército israelí informó que atacó sitios militares pertenecientes a Hezbolá.

Israel reanudó en la noche del domingo sus ataques contra el este y el sur de Líbano, con objetivos que describió como sitios de Hezbolá.
En una declaración, el ejército informó que «varios» sitios militares pertenecientes a Hezbolá fueron atacados, incluyendo sitios de producción y almacenamiento de armas estratégicas, y un sitio de lanzamiento de cohetes en la zona de Bekaa y en el sur de Líbano.
«La presencia de armas y actividades de Hezbolá en la zona constituyen flagrantes violaciones de los entendimientos alcanzados entre Israel y Líbano», indicó el ejército, el cual prometió «seguir operando hasta eliminar cualquier amenaza para el Estado de Israel».
Según informaron a la agencia Xinhua una fuente del ejército libanés y testigos de las zonas meridionales, aviones de combate israelíes lanzaron 20 ataques aéreos contra amplias zonas del este y el sur de Líbano, contra «posiciones de Hezbolá que habían sido sujetas anteriormente a ataques similares».
A pesar de un acuerdo de alto al fuego alcanzado en noviembre de 2024, que puso fin a 14 meses de enfrentamientos transfronterizos, Israel siguió lanzando ataques intermitentes contra territorio libanés.
Fuente: Noticias Argentinas