A causa del fuego, las autoridades cerraron el camino de manera temporal para todo tipo de vehículos. En el lugar trabajan más de 50 personas.
Autoridades del Parque Nacional Los Alerces emitieron un comunicado en el cual piden la colaboración de los automovilistas para evitar transitar por la zona debido a que, por prevención, la ruta provincial 71 a la altura de la reserva natural está interrumpida desde el mediodía por un incendio forestal que azota la región.
Según supo la Agencia Noticias Argentinas, el fuego avanzó hacia el sur por la margen oeste del lago Menéndez, donde trabajan más de 50 personas en el operativo ampliado, que cuenta con el apoyo de tres medios aéreos.
Ante esta situación, el personal trabaja para recuperar equipos y evalúa nuevas estrategias de reposicionamiento para defenderse de nuevos avances del fuego. En tal sentido, se solicita a los automovilistas y transportistas que no circulen por el tramo de la Ruta Provincial 71 entre Bahía Solís y Punta Mattos, ya que se encuentra intransitable debido a la visibilidad reducida por humo y a la movilización constante de vehículos de emergencia destinados a las tareas de combate que se realizan en distintos puntos del área protegida.
Lo propio se dispuso en el marco de un operativo de combate que se lleva adelante con el apoyo de la Agencia Federal de Emergencias (AFE) y demás instituciones provinciales y locales, junto a los prestadores turísticos; por lo que desde este mediodía se procedió a la evacuación de senderistas y turistas que acampaban en la línea de avance del fuego en Río Arrayanes y Lago Verde, a los efectos de resguardarlos por razones de seguridad. Para ello se dispuso un operativo de transporte y traslado junto al personal de los campamentos.
En consecuencia y “dado el comportamiento registrado hoy en el Incendio Puerto Café, que se viene combatiendo desde el pasado 9 de diciembre en el área del lago Menéndez, se dispuso el cierre temporal para el tránsito de todo tipo de vehículos” que afecta a lugareños y veraneantes, es que desde la Administración de Parques Nacionales (APN) agradecen la comprensión y colaboración de los visitantes y de los prestadores turísticos ante la crítica situación que se vive en el lugar
Fuente: Noticias Argentinas