Una vivienda se incendió por un presunto cortocircuito. La familia afectada pide ayuda para reconstruir su casa.
Cinco menores y sus padres quedaron sin hogar luego del fuego que destruyó por completo la construcción. “Lo poco que tenía se me incendió”, relató María Eva Alfonso, la madre.
Una vivienda en la zona sur de Rosario fue consumida por el fuego y dejó a una familia de siete integrantes sin pertenencias ni techo. El siniestro ocurrió este lunes y, según explicó la damnificada, habría sido provocado por un cortocircuito. La familia solicita colaboración para recuperar parte de lo perdido.
“Me encuentro con que no pude salvar nada”, contó María Eva Alfonso, madre de cinco hijos, quien en ese momento no se encontraba en el domicilio. El incendio se habría originado por una falla eléctrica en un cable no apto para instalación. Cuando regresó, la casa ya estaba completamente tomada por las llamas.
La vivienda estaba siendo construida con esfuerzo desde hacía tres meses. “Esta semana pensábamos agrandarla para poder traer a los otros chicos que estaban en la casa de mi suegra”, detalló. Tras el incendio, sólo pudieron rescatar a una mascota con la ayuda de un vecino.
La familia se encuentra actualmente dividida y alojada de forma provisoria. María Eva expresó que necesita colaboración especialmente en materiales de construcción, además de ropa, útiles escolares y pañales. También aclaró que no tiene movilidad para retirar donaciones.
Quienes deseen colaborar pueden hacerlo a través del alias de transferencia nave.apodo.dupla a nombre de María Eva Alfonso, o contactarla al 341 650 2046.
Fuente: RTS Medios