El acusado fue liberado bajo medidas alternativas a la prisión preventiva. «La causa sigue su curso y la Fiscalía está en condiciones de acusar», indicó el fiscal Diego Rodríguez y Barros.
Un hombre de aproximadamente 50 años fue imputado por causar daños y proferir amenazas en una oficina de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) en San Jorge. El hecho ocurrió hace una semana, cuando ingresó con un pico en la mano a las instalaciones mientras el personal y ciudadanos se encontraban presentes. La audiencia imputativa se realizó este lunes en el centro cívico local.
El fiscal Diego Rodríguez y Barros, a cargo de la investigación, explicó que al acusado se le atribuyen delitos relacionados con la destrucción de bienes y amenazas al personal de la empresa. «Se reconoció la autoría del hecho, tanto por parte de la fiscalía como por la defensa, sin cuestionamientos», sostuvo el fiscal.
El hombre fue liberado, aunque deberá cumplir condiciones como no residir en su domicilio habitual, presentarse quincenalmente ante el MPA y mantener distancia de las víctimas y sedes de la EPE. “La libertad fue otorgada en función del tipo de delitos, que prevén penas de cumplimiento condicional”, detalló Rodríguez y Barros.
Según el fiscal, no hubo agresiones físicas directas, pero sí amenazas que se consideran un atentado a la libertad de las personas. El pico que portaba fue calificado como un “arma propia” en el contexto del hecho.
La investigación continuará en etapa preparatoria y la fiscalía ya considera que están dadas las condiciones para avanzar hacia una eventual acusación formal. Además, la empresa damnificada podrá iniciar acciones civiles por los daños materiales sufridos.
Fuente: RTS Medios