Hallaron 56 vainas servidas calibre 45 en pleno centro de Rosario

Fueron encontradas en una cuadra de Sarmiento al 700, distribuidas entre un contenedor, un bar y una sucursal bancaria. “No hay registro de disparos en la zona”, informó la policía.

Un vecino que caminaba por Sarmiento al 700, en pleno microcentro de Rosario, alertó a la policía tras hallar una vaina servida en la vereda. Al llegar, los efectivos constataron que en un tramo de 20 metros había un total de 56 casquillos calibre 45 repartidos entre un contenedor, la puerta de un bar y una sucursal bancaria. El hallazgo ocurrió este lunes alrededor de las 11 de la mañana.

 

La zona fue cercada y el tránsito se mantuvo interrumpido durante varias horas mientras se realizaba el operativo. “No hubo ningún incidente ni se registraron disparos recientes en este sector”, indicaron fuentes policiales. La principal hipótesis es que los casquillos fueron arrojados posteriormente, ya detonados y posiblemente transportados en una bolsa.

 

El caso generó sorpresa entre comerciantes y vecinos del lugar. “Estuvimos hasta la una y media de la mañana y no vimos nada raro”, comentó un empleado del bar El Cairo. Tampoco se escucharon ruidos ni movimientos extraños durante la noche.

 

La investigación ahora apunta al análisis de las cámaras de seguridad de los comercios, bancos y el consulado croata que se encuentran en esa cuadra. Se intentará determinar si fue una sola persona la que dejó los casquillos o si se trató de una bolsa revolcada desde un contenedor.

 

Desde la policía no descartan que las vainas provengan de un polígono de tiro, aunque aclararon que “los campos suelen tener un sistema de descarte controlado” y que no es habitual que se desechen en contenedores urbanos. El origen de los casquillos, su procedencia y el motivo por el cual fueron distribuidos en esa zona aún son materia de investigación.

Fuente: RTS Medios