Gremios se movilizan en Santa Fe contra la reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional

La CGT, la CTA y otros espacios convocaron a una concentración frente a la Legislatura provincial. “Es una ley extensa que no beneficia ni a trabajadores ni a pymes”, advirtió Claudio Girardi.

Organizaciones sindicales realizaron este martes una movilización en la ciudad de Santa Fe en rechazo al proyecto de reforma laboral que se discute en el Congreso. La convocatoria fue impulsada por la CGT Santa Fe junto a la CTA y otros gremios, con un acto previsto frente a la Legislatura provincial para expresar el rechazo al contenido y al tratamiento de la iniciativa nacional.

 

El secretario general de la CGT Santa Fe, Claudio Girardi, cuestionó el alcance del proyecto y sostuvo que “esta reforma que tiene decenas de hojas, hablando de 103 páginas, no tiene ninguna que favorece la clase trabajadora”. En la misma línea, señaló que tampoco contempla beneficios para el sector productivo local y que “le sirve a las grandes empresas, no a los trabajadores ni activos ni pasivos”.

 

Desde el sindicalismo también advirtieron sobre la forma en la que el oficialismo busca avanzar con la ley. Girardi afirmó que “le quieren votar el libro cerrado, no quieren ningún tipo de discusión”, y remarcó que las centrales obreras están dispuestas a dar un debate amplio, con participación de los sectores involucrados.

 

En ese marco, el dirigente señaló que la reforma contradice principios constitucionales y acuerdos internacionales. “Pasa por encima de un montón de artículos de la Constitución y de convenios internacionales”, expresó, y subrayó la necesidad de sostener la unidad gremial para fortalecer la discusión sobre el futuro del trabajo.

 

La movilización fue convocada desde las 15.45, con un acto central previsto para las 16 frente a la Legislatura, donde se dio lectura a un documento conjunto. Según explicó Girardi, la protesta también incluyó reclamos vinculados al financiamiento de las universidades, las políticas para el sector de la discapacidad y el rumbo económico general, al advertir que “cada vez que en la Argentina se hizo una ley que favoreciera a los sectores empresarios y no a los trabajadores, hubo desempleo”.

Fuente: RTS Medios