En verano es necesario mantener una hidratación constante, estar en lugares frescos, y evitar el esfuerzo excesivo. En los niños hay que tener en cuenta los cuidados para evitar un golpe de calor y también para reponerse si fue expuesto a uno, la pediatra Florencia Fontana habló con RTS Medios al respecto.
Valeria Elías
RTS Medios
El golpe de calor en niños es una emergencia médica por exceso de temperatura corporal los síntomas que describió la Dra. Florencia Fontana son de alerta para los padres: “Puede estar decaído, con el cuerpo caliente, con sed, orina poco, fiebre alta, piel caliente, irritabilidad, vómitos, mareos o pérdida de conciencia”.
Para reponer la estabilidad corporal del niño, la especialista recomendó: ”Colocarlo en un lugar fresco, refrescarlo, darle pecho y/o agua segura, si tiene más de 6 meses, sacarle algunas prendas de vestir o elegir algunas más finas o más frescas”. Luego agregó: “La bebida recomendada es la leche humana si es menor de 6 meses y la leche humana más agua luego de esa edad. Cuando ya dejó el pecho la bebida recomendada es únicamente el agua. El resto de bebidas que se ofrecen en supermercados, kioskos y publicidades no están indicadas por su alto contenido de azúcares que incluso atrae más agua y facilita mayor pérdida de esta”.
“La leche humana, el componente que más tiene justamente es el agua para mantener la hidratación, las personas que se encuentran amamantando deben ingerir más agua de lo habitual, porque gran parte de lo que consumen va para producir la leche en la glándula mamaria”, finalizó la especialista.
Fuente: RTS Noticias