El presidente de Fatap, Gerardo Ingaramo, cuestionó la medida tomada por la UTA y resaltó los inconvenientes para el transporte del interior. Aseguró que están gestionando los servicios de manera improvisada.

Gerardo Ingaramo, presidente de la Federación Argentina de Transportadores de Automóviles de Pasajeros (Fatap), expresó su malestar por la postura del gremio de la UTA, que ha provocado el paro de colectivos en diversas provincias del país. “Claramente es una posición que ha tomado el gremio solamente para jodernos a todo el interior”, manifestó en diálogo con RTS Noticias.
El dirigente explicó que la situación es crítica en varias ciudades y provincias que dependen del transporte de pasajeros. “Solamente dos o tres provincias están trabajando; el resto está parado”, detalló. En cuanto a las acciones que ha tomado el gobierno, Ingaramo mencionó que se ha solicitado la conciliación obligatoria, pero aún no han obtenido respuestas concretas. “A las 6:30 de la mañana enviamos a la Secretaría de Trabajo todas las ciudades y provincias que son un motor del transporte, pero hasta ahora no sabemos nada», agregó.
Ingaramo calificó de «totalmente ilegal y fuera de contexto» la medida tomada por el gremio y sostuvo que, mientras tanto, se encuentran tratando de reorganizar los servicios de transporte en el interior del país, lo que complica la situación de los usuarios. «Estamos acomodando cada uno de los servicios como podemos, pero la situación es insostenible», concluyó.
Fuente: Noticias Argentinas