Carlos Varela, representante de Carlos Arce, cuestionó que los acusados no sean trasladados a la audiencia. “No hemos tenido contacto con nuestro defendido”, dijo.

Carlos Varela, abogado del policía Carlos Arce, uno de los imputados por una presunta estafa al Estado provincial con el uso de tarjetas de carga de combustible, señaló que la causa incluye múltiples figuras penales y denunció obstáculos en el ejercicio de la defensa. Los acusados se encuentran detenidos y, según indicó, no serán trasladados para participar presencialmente en la audiencia.
“Hay una diversidad de figuras penales e imputados que va desde peculado hasta administración fraudulenta”, explicó Varela, quien representa a un acusado con jerarquía dentro de la fuerza. Según la hipótesis fiscal, hay al menos dos grupos diferenciados según el nivel de responsabilidad.
El abogado sostuvo que no pudieron entrevistarse con su defendido antes de la audiencia imputativa. “Fue alojado en la cárcel de Las Flores y no va a ser traído. Eso vulnera las garantías individuales y el debido proceso”, remarcó.
Varela cuestionó una normativa vigente que habilita a realizar audiencias por videollamada. “Hay una ley que salió a principios del año pasado, pero creemos que hay una inconstitucionalidad flagrante en esa norma”, sostuvo.
Sobre los elementos secuestrados en los allanamientos, indicó que aún no está claro a quién pertenecen. “Nuestro cliente es ajeno a la imputación que se va a formular”, concluyó.
Fuente: RTS Medios