El argentino cayó con el australiano en sets corridos.

El tenista argentino Francisco Comesaña (71°) perdió con el australiano Alex De Miñaur (8°) y fue eliminado del ATP Masters 1000 de Toronto, en Canadá, en la segunda ronda.
El “Tiburón” tuvo un buen comienzo pero su rendimiento se fue diluyendo, para concluir el partido con una derrota por 6-4 y 6-2 ante el reciente campeón del ATP 500 de Washington.
En la jornada del jueves, habrá un duelo entre argentinos más que interesante: Francisco Cerúndolo (24°) y Tomás Etcheverry (60°) deberán jugar entre sí para definir el pase a los octavos de final.
Jugando en la cancha 1, Comesaña tuvo un inicio de partido prometedor aunque no tuvo posibilidades ante un De Miñaur que mantuvo su excelente estado de forma.
Enfrentándose a uno de los jugadores más rápidos y con mayor movilidad del circuito, que habitualmente se ve favorecido sobre superficie dura, la táctica inicial de Comesaña fue buscar el juego de igual a igual, con batallas interesantes aunque con una importante diferencia en la posición en la cancha: el argentino jugaba algunos pasos por detrás de la línea de base, mientras que De Miñaur lo hacía plantado en la misma, o incluso un poco por delante, una postura que lo beneficiaba a la hora de buscar tiros profundos.
El marplatense tuvo un buen inicio de partido. Obteniendo buenos dividendos con el servicio, ya sea con aces o saques ganadores, y jugando con intensidad y buscando cambiar la profundidad de sus devoluciones, Comesaña estuvo a la altura durante los primeros seis juegos, llegando a tener un break point que no pudo aprovechar.
El momento en el que el partido cambió fue en el séptimo juego. Algunas gotas empezaron a caer con el argentino al servicio, en una jornada con varios parones por cuestiones climáticas.
Otorgando una doble falta con la lluvia como principal responsable, el partido fue detenido cuando iban 40-40 y, al regreso, De Miñaur fue quien permaneció mas entero y logró su único quiebre del primer set, que se llevó por 6-4.
Así las cosas, el segundo set tuvo un desarrollo totalmente diferente. Con puntos que ya eran más cortos que en el primer parcial, el australiano demostró estar en control del partido y logró quebrar en el tercer juego.
Por el lado del argentino empezaron a aparecer las imprecisiones, con pelotas anchas, largas o a la red, algo que se recriminó a sí mismo en los últimos puntos del partido.
Con un nuevo quiebre en el séptimo game, De Miñaur sacó para partido y cerró el triunfo con una gran derecha cruzada, que picó en la línea e imposibilitó la devolución de parte del “Come”.
En la tercera ronda, De Miñaur deberá enfrentar a su compatriota Christopher O’Connell (78°), quien viene de imponerse al griego Stefanos Tsisipas (30°) en tres sets.
Cerúndolo – Etcheverry, un duelo de argentinos en tercera ronda
La tercera ronda del Masters 1000 de Toronto tendrá la participación de dos tenistas argentinos, que tendrán que medirse por un lugar en octavos de final: Francisco Cerúndolo y Tomás Etcheverry.
Miembros de la última generación de tenistas argentinos que se asentaron en el top 100 con el paso de los años, los compatriotas jugarán por cuarta vez a nivel ATP, con Cerúndolo como ganador de su último enfrentamiento, en los cuartos de final del ATP 250 de Santiago de Chile, en este año.
Encabezando el segundo turno del Grandstand Court, en un horario estimado de las 13:30 horas, Cerúndolo irá por quinta clasificación a octavos de final de un Masters 1000 en la temporada, mientras que para “Retu” sería la primera de un 2025 para el olvido.
Fuente: Noticias Argentinas