Flor Berraz, la santafesina que es número uno del pádel en Portugal

Se fue del país por trabajo y terminó construyendo una carrera profesional en el pádel. En diálogo con RTS Deportes, contó cómo fue ese camino. “Mi objetivo es entrar al top 100 del circuito internacional”, dijo.

Florencia Berraz es de Santa Fe capital y se radicó en Lisboa, Portugal, en 2021. Viajó por una propuesta laboral en Informática, pero una casualidad en la calle la conectó con una jugadora y eso le permitió volver al pádel, su verdadera pasión. “Crucé la calle sin mirar porque vi que llevaba una paleta”, relató.

 

“Me vine por trabajo, pero ya competía en Argentina. El tema es que allá todo el circuito es en Buenos Aires y los jugadores se tienen que bancar todo. Acá vi que podía hacer una carrera”, explicó Berraz. En Portugal, comenzó a competir a nivel local, se profesionalizó y en 2023 llegó al primer puesto del ranking nacional.

 

El paso al circuito internacional fue natural. “El año pasado empecé en el puesto 800 y pico y ahora estoy en el top 250”, dijo. Con 35 años, entrena y compite a tiempo completo. “Mi objetivo es entrar al top 100 y jugar los torneos de máxima categoría”, afirmó.

 

También habló del contraste con la situación en Argentina. “El circuito femenino allá es 100% sustentado por las jugadoras. No hay sponsors y no alcanza con los premios para sostenerse. En cambio, acá tengo acceso a cosas que allá no tendría”, planteó.

 

Cada vez que vuelve a Santa Fe, entrena en el Ferro de la Costanera y visita a su familia. “Trato de ir una vez por año y aprovecho la pretemporada para entrenar allá”, contó.

 

Antes de emigrar, Berraz había representado a Santa Fe en torneos nacionales organizados por la Asociación de Jugadores de Pádel Santafesinos (Ajupa). “Lo máximo que llegué fue una etapa en tercera”, recordó.

 

Ahora, desde Lisboa, apunta más alto: “Mientras el físico me acompañe, voy a seguir intentando crecer en el circuito internacional”.

Fuente: RTS Medios