Según informó Diego Romero, representante de la UOM local, la empresa adeuda los salarios correspondientes a julio, parte de junio y el aguinaldo. El panorama genera una gran incertidumbre sobre el futuro de la planta y la estabilidad laboral de su personal.
Trabajadores de la metalúrgica Vassalli, radicada en la ciudad de Firmat, reclaman el pago de salarios adeudados desde junio y realizaron una asamblea frente a la planta.
Desde la seccional local de la UOM advirtieron sobre la crítica situación que atraviesan más de 60 empleados y solicitaron la presencia del dueño de la firma.
Diego Romero, secretario general de la UOM Firmat, explicó que la empresa adeuda sueldos de junio, julio, el aguinaldo y sumas retroactivas. “Hace tres semanas que no cobran un peso y desde el año pasado los salarios se pagan en cuotas e intermitentes”, afirmó. Durante la asamblea, dos integrantes de la familia Marsó ofrecieron un pago parcial condicionado a la entrada de un cheque la próxima semana.
“Yo estuve reunido con dos inmobiliarias porque hay trabajadores que están por ser desalojados”, señaló Romero, quien también expresó que los empleados exigieron que aparezca Eduardo Marsó, titular de la empresa: “No lo conocemos, queremos saber qué explicación nos van a dar”.
La asamblea fue pacífica y los trabajadores anticiparon nuevas medidas si no hay respuestas. “Ojalá que esto no termine como en 2018, cuando la empresa fue tomada”, dijo Romero, en referencia a un conflicto previo con la misma firma.
Está previsto que este jueves por la mañana se realice una nueva asamblea para definir los pasos a seguir. Desde el gremio informaron que intentan evitar medidas que afecten a la comunidad, pero remarcaron que la situación es insostenible.
Fuente: RTS Medios