Es un vehículo que abandonó el mercado local en 2023 y su regreso es inminente. Los detalles.

Fiat le aplicó un rediseño a uno de sus autos más baratos y estaría muy cerca de volver a ofrecerlo en Argentina: se trata de un hatcthback para el Segmento B (Chico) que se produce en Brasil y ya se está preparando para dar batalla en el mercado automotor argentino contra rivales destacados en su rubro.
Se trata del Fiat Argo, un viejo conocido para el público argentino: este modelo se dejó de ofrecer en nuestro país en noviembre de 2023, a causa de la escasez de dólares para realizar importaciones, y ahora está muy cerca de regresar: varias concesionarias argentina anunciaron su vuelta en las redes sociales, por lo que se esperan novedades oficiales en los próximos días.
El Grupo Stellantis, a cargo de la producción y distribución del Fiat Argo, presentó en Brasil, en marzo de este año, un rediseño de este vehículo que incluye cambios en la trompa, la parrilla, el paragolpes frontal y las ópticas, mientras que las versiones top de gama incorporan nuevos diseños de llantas y faros LED.
También hay novedades en lo que respecta al equipamiento: el Fiat Argo estrena en su sistema multimedia Android Auto y Apple CarPlay con conexión sin cable y el agregado de que dispone de carga inalámbrica para el celular, una ventaja en el segmento donde compite.
¿Qué motor tiene el Fiat Argo que llegará a Argentina?
En lo que respecta a la motorización, no hay novedades: el Fiat Argo continúa utilizando el veterano motor naftero 1.3 Firefly, aspirado y de cuatro cilindros, que entrega 99 caballos de potencia y 127 Nm de torque.
Lo que aún no se sabe es con qué configuración Stellantis lo venderá en Argentina: caja manual de cinco velocidades o automática de variador continuo (CVT) con siete marchas preprogramadas.
En lo que respecta a su distancia entre ejes, es buena para ser un hatchback (2,52 metros) y la capacidad de su baúl es de 300 litros. A nivel seguridad, las versiones de entrada a gama vienen equipada con dos airbags frontales y las superiores incorporan dos airbags laterales más.
¿Cuánto costará el Fiat Argo en Argentina?
Aún no hay un precio para el Fiat Argo debido a que el Grupo Stellantis no lo lanzó de manera oficial, pero se espera que se posicione entre el Fiat Mobi, modelo de entrada a gama de Fiat en Argentina que actualmente cuesta $19.772.000 y el Fiat Cronos, $23.055.000.
Ese posicionamiento lo pondría a competir contra rivales como el Citroën C3, el Peugeot 208, Chevrolet Onix, Volkswagen Polo, Toyota Yaris y también contra el recién llegado Hyundai HB20, que ofrece un nivel de equipamiento superior al resto de los competidores y es uno de los principales rivales del Fiat Argo en su nueva aventura por las latitudes argentinas.
Fuente: Noticias Argentinas