El operativo se activó de madrugada y participaron cinco móviles del SIES. “A las 5.10 ya nos confirmaron que era una falsa alarma”, dijeron desde el servicio de emergencias.

Una amenaza de bomba recibida a las 4.31 de la madrugada obligó a evacuar la Maternidad Martin y el Cemar en Rosario. El operativo fue coordinado por personal de salud y fuerzas de seguridad, y se activó el protocolo de explosivos. Participaron cinco móviles del SIES, incluido uno pediátrico, para resguardar a madres y recién nacidos. La información fue confirmada por Lorna Andreussi, directora de la Maternidad, y Emilce Ferrari, subdirectora del SIES.
“La explosión iba a ser a las cinco de la mañana, en un baño de planta baja”, relató Andreussi, y señaló que “hubo un movimiento de muchas ambulancias en la puerta”. Las condiciones climáticas obligaron a subir a algunas madres con sus bebés a las unidades del SIES, ya que hacía mucho frío en el momento de la evacuación.
Ferrari detalló que “la llamada entró a las 4.31” y que en forma inmediata “se avisó al personal de seguridad y se activó el protocolo de evacuación con explosivos”. Las ambulancias llegaron minutos después, y la red sanitaria fue puesta en alerta por precaución.
A las 5.10, el suboficial a cargo del operativo informó que no había ningún artefacto explosivo y permitió el reingreso a los edificios. “Todo se hizo muy rápido, la activación de protocolos fue inmediata”, explicó Ferrari.
La amenaza fue falsa, pero ya se logró identificar al sospechoso que hizo la llamada. Las autoridades no informaron aún si quedó detenido.
#AHORA #RTSnoticias #Rosario: Falsa amenaza de bomba en la Maternidad y el Cemar
— RTS Medios (@RTSmedios) July 15, 2025
🎙️ Lorna Andreussi, dir. de la Maternidad, y Emilce Ferrari, subdir. de SIES, dieron detalles del operativo de evacuación.
El sospechoso fue identificado.
👉 Seguí en https://t.co/HmIxmX2dDg pic.twitter.com/T4Xt22krgp
Fuente: RTS Medios