Falleció un obrero de la construcción en una escuela de Rosario

El trabajador se descompensó mientras realizaba una tarea de pintura, cayó por una escalera y perdió la vida. Tras el accidente, se suspendieron las clases.

Un obrero de la construcción falleció tras caer desde una escalera mientras realizaba tareas de pintura en una escuela de Rosario. El trabajador se encontraba en altura, contratado como monotributista, y no era parte del personal de una obra supervisada por la UOCRA.

 

Desde la delegación local del gremio explicaron que el hombre realizaba trabajos finales de mantenimiento en un sector del edificio que estaba en proceso de ampliación. “Era un particular contratado por la escuela. La obra ya estaba prácticamente terminada y se iba a entregar en tres o cuatro días”, explicó un dirigente de UOCRA Rosario.

 

Según las primeras versiones, el trabajador se habría descompensado mientras estaba en la escalera y cayó desde allí al suelo. “Eso está a nivel investigativo. Hay que ver si rodó por la escalera o cayó por un costado”, indicó el referente gremial.

 

La escuela se encontraba en funcionamiento al momento del hecho, aunque sin suministro eléctrico. Había docentes presentes que actuaron como testigos del accidente.

 

La UOCRA confirmó que el obrero no estaba alcanzado por sus mecanismos de control de condiciones laborales. “No tenía el arnés ni el equipo de seguridad. Si los hubiera tenido, no se habría golpeado”, señaló el dirigente.

Fuente: RTS Medios