Ambos pacientes fueron derivados desde otro centro de salud, están en terapia intensiva y se encuentran con pronóstico reservado. “Es trascendental estas horas iniciales”, dijo el director del hospital, Bruno Moroni.
Dos hombres, de 56 y 40 años, fueron ingresados en la noche del martes a la unidad de terapia intensiva del Hospital Cullen con quemaduras de gravedad. Ambos permanecen con asistencia mecánica respiratoria y pronóstico reservado, según confirmó el director del centro de salud, Bruno Moroni.
El paciente de 56 años presenta quemaduras intermedias tipo AB en aproximadamente entre el 80% y el 90% del cuerpo, incluyendo rostro, tórax, abdomen, extremidades superiores e inferiores. “Está en terapia intensiva con asistencia mecánica respiratoria y con pronóstico reservado”, detalló Moroni.
El segundo paciente, de 40 años, tiene quemaduras también tipo AB en el 40% del cuerpo, principalmente en el rostro, el miembro superior derecho y parte de la zona lumbar. Su estado también requiere cuidados intensivos y ventilación asistida.
Moroni explicó que ambos fueron derivados rápidamente desde un centro de salud local a través del sistema de emergencias 107. “Se realizaron las atenciones en el lugar y luego se hizo la derivación”, precisó.
Respecto a la evolución de los pacientes, el director del hospital subrayó la importancia de las primeras horas tras la atención. “Se hace reposición de líquidos, se maneja el dolor y se realizan curaciones”, afirmó. En el caso del paciente con mayor superficie afectada, aclaró que el pronóstico es más complejo por la gravedad de las lesiones.
Fuente: RTS Medios