Evoluciona favorablemente Delfina, la joven atacada en San Cristóbal y trasladada a Santa Fe

Permanece en sala general tras una cirugía plástica por heridas en el rostro. El director del hospital José María Cullen explicó cómo continúa el tratamiento.

Delfina, la joven que fue atacada y derivada a la ciudad de Santa Fe, continúa internada en el hospital J. M. Cullen, donde presenta una evolución favorable luego de una intervención quirúrgica. La paciente fue trasladada al efector provincial en el marco de un trabajo articulado entre distintos centros de salud del territorio santafesino.


El director del hospital Cullen, Bruno Moroni, explicó que la joven ingresó para completar el tratamiento iniciado previamente. “Se realizó la derivación para el tratamiento en el hospital bajo el servicio de cirugía plástica, donde en el día de ayer se realizó una toilette de las heridas y una sutura por heridas cortantes a nivel del rostro”, detalló.


En relación con el posoperatorio, el profesional indicó que la evolución es positiva. “Desde el punto de vista posquirúrgico está con una evolución favorable, con curaciones y tratamiento antibiótico, continuando con este plan terapéutico”, señaló.


Moroni remarcó la importancia del abordaje en red dentro del sistema de salud provincial. “La atención está vinculada en red y esos cuidados progresivos hacen que hoy en el hospital se le pueda brindar la resolución del tratamiento bajo un esquema de especialistas”, afirmó.


Sobre la continuidad de la internación, explicó que las decisiones se toman de manera progresiva. “Es una continuidad del tratamiento, donde se realizan curaciones y hay que esperar el proceso cicatrizal; en base a eso se van tomando decisiones”, sostuvo, al precisar que por el momento la joven permanece estable en sala general.

Fuente: RTS Medios