El equipo escolar desarrolló desde cero el vehículo que representará a la provincia en Concepción del Uruguay. “Buscamos llevar la bandera de Santa Fe bien alto”, destacó el profesor Gregorio.
Estudiantes y docentes de una escuela técnica santafesina ultiman los detalles del auto eléctrico con el que competirán este fin de semana en el Desafío ECO YPF, en Concepción del Uruguay. El vehículo, diseñado y construido íntegramente por el equipo, rinde homenaje a la bandera de Santa Fe y a los excombatientes de Malvinas.
Gregorio, docente auxiliar del proyecto, explicó que el equipo viene trabajando desde marzo en el diseño 3D y la construcción del nuevo modelo. “Este año pudimos desarrollar un auto con mucha más experiencia, tomando como inspiración las primeras Ferrari de Fórmula 1”, señaló. El prototipo cumple con las exigencias del reglamento de la FIA y la ACA, y participará en las pruebas de clasificación, octavo de milla, sprint femenino, endurance y setup challenge.
El auto incorpora los colores de la bandera provincial como símbolo de identidad. “Buscamos que la bandera de Santa Fe esté representada en nuestra escudería, en homenaje a su creador, el Brigadier General Estanislao López, y a los soldados excombatientes de Malvinas”, agregó Gregorio. El equipo eligió esos colores como un modo de unir ingeniería, historia y educación en un mismo proyecto.
Durante el año, los estudiantes dedicaron contraturnos y horas extras para avanzar con el desarrollo. “Todo el año estuvimos trabajando, incluso fuera de horario. Son experiencias únicas”, contó Joaquín Centurión, jefe de mecánicos del equipo. El piloto principal, Luciano, agregó: “Las expectativas son grandes. Practicamos mucho en el kartódromo para llegar con confianza”.
El equipo, que difunde su trabajo a través de la cuenta @ecodesafio508 en redes sociales, partirá hacia Entre Ríos para representar a Santa Fe en la competencia nacional de autos eléctricos impulsada por YPF.
Fuente: RTS Medios