Reunieron donaciones que serán entregadas casa por casa tras las inundaciones. “La prioridad ahora son electrodomésticos, muebles y herramientas”, dijo una de las organizadoras.
Un grupo de jóvenes nacidos en María Teresa pero que actualmente residen en Rosario organizó una campaña solidaria para ayudar a las familias damnificadas por el fuerte temporal del fin de semana. Lograron reunir donaciones suficientes para llenar un camión que este viernes partió hacia la localidad santafesina.
La iniciativa comenzó con la recolección de útiles escolares, pero rápidamente creció cuando los medios y redes sociales difundieron el pedido. “Jamás creímos que íbamos a llenar un camión. Empezamos con poco y se multiplicó”, contó Victoria, una de las impulsoras de la campaña.
Los estudiantes elaboraron un listado con las necesidades de cada familia afectada. Al llegar a María Teresa, clasificarán las donaciones para distribuirlas de forma directa. La localidad, de unos 4.500 habitantes, tuvo más de 1.500 personas afectadas por el agua, que en algunos hogares superó los 70 centímetros.
“Hay casas donde se levantaron los cerámicos, se arruinaron los inodoros y mucha gente perdió todo. Hay familias que se tuvieron que mudar a viviendas en construcción”, relató Victoria, visiblemente impactada por los testimonios recibidos.
La próxima etapa de la campaña apunta a recolectar elementos de mayor valor, como electrodomésticos, herramientas de trabajo y muebles. Ya no se recibirán ropa ni útiles escolares. Para quienes deseen colaborar, el alias de transferencia es “Todos con María Teresa”.
Fuente: RTS Medios