La Federación Universitaria convoca a donar alimentos no perecederos y artículos de higiene. “Queremos ayudar a nuestra ciudad natal”, expresó su presidente.
La Federación Universitaria del Litoral (FUL) inició una colecta solidaria destinada a las personas afectadas por el temporal en la localidad de Vera. La campaña se extenderá hasta el lunes y se reciben donaciones en los centros de estudiantes de Ciudad Universitaria y en el edificio de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, en Santa Fe.
Roberto Longo, presidente de la FUL, explicó que la iniciativa surgió “de la necesidad y de muchos estudiantes que son de Vera”, quienes se acercaron a la organización para impulsar una acción solidaria. La colecta prioriza alimentos no perecederos y elementos de higiene personal y de limpieza.
“La gente tiene que acercarse con los productos a los centros. También puede escribirnos en nuestro Instagram, unl.ful, por cualquier duda”, detalló Longo. La Federación ya ha realizado campañas similares este año, como la destinada a Bahía Blanca y a la región patagónica.
Desde la FUL destacaron que, si bien algunos estudiantes de Vera fueron directamente afectados, otros no, pero igual se sumaron a colaborar. “Mucha gente que no fue afectada se pone a disposición para ayudar a su ciudad”, agregó Longo.
Las donaciones serán trasladadas a Vera una vez finalizada la recolección. La organización actualiza los puntos de entrega a través de sus redes sociales.
Fuente: RTS Medios