Así se manifestó el diputado nacional por Santa Fe del partido socialista, en la sesión del Congreso que discute el decreto del presidente para acordar con el FMI. «Es más, esta sesión fue convocada en forma irregular porque no había dictamen de la bicameral», remarcó.
Durante la sesión en la Cámara de Diputados de la Nación en al cual se está tratando el DNU que habilita un nuevo acuerdo con el FMI, el diputado santafesino Esteban Paulón calificó al mismo como anticonstitucional y afirmó que si se convalida se le dará un cheque en blanco al gobierno para firmar lo que quiera con el organismo de crédito.
En uno de los tramos del discurso, Paulón sostuvo «El presidente de la Nación degrada sistemáticamente el rol del Congreso. En las últimas semanas nombró dos presidentes de la Corte por DNU y ahora, un acuerdo con el FMI, con el mismo método. Este DNU que estamos discutiendo hoy es inconstitucional. Lo que debería haber hecho es enviar un proyecto de ley. Es más, esta sesión fue convocada en forma irregular porque no había dictamen de la bicameral».
Además, el legislador remarcó que «este DNU no sólo es inconstitucional sino que también es un cheque en blanco. No tenemos ni idea lo que contiene este acuerdo».
Fuente: RTS Medios