La celebración central será el domingo a las 15.30. “Está todo organizado para que los peregrinos vengan y puedan expresar a la Virgen lo que quieran contar”, dijo el párroco de la basílica, Marcelo Blanche.

Este fin de semana se llevará a cabo la 126° edición de la peregrinación a Guadalupe, una de las fiestas religiosas más convocantes de la ciudad de Santa Fe. La tradicional procesión con la imagen de la Virgen será el domingo a las 15.30 y partirá desde la basílica hasta la plaza, donde se celebrará la misa.
El párroco Marcelo Blanche destacó el trabajo de la comunidad en los días previos y dijo sentirse “muy acompañado” por el entusiasmo que genera la preparación de esta celebración. “Está todo organizado para que los peregrinos vengan y puedan expresar a la Virgen lo que quieran contar”, aseguró.
En relación con la ceremonia central, Blanche confirmó que “la procesión sale de la basílica a las 3 y media, se hace el recorrido por las calles y después terminamos en la plaza para la misa”.
Durante la misa vespertina habrá un momento especial para recordar al Papa Francisco. “Vamos a hacer la memoria agradecida por lo del Papa Francisco y la espera del nuevo Papa que se nos viene”, indicó el sacerdote.
Desde la organización se espera una alta participación de fieles, siempre condicionada por las condiciones climáticas del fin de semana.
.
Fuente: RTS Medios