El presidente del Partido Justicialista valoró el rol de Fuerza Patria en la elección y destacó que el espacio retendría sus tres bancas en Diputados. Señaló que el desafío es “estar al lado de los que hoy la están pasando mal”.
Guillermo Cornaglia, presidente del Partido Justicialista de Santa Fe, analizó el desarrollo de la elección nacional y sostuvo que el peronismo debe profundizar el proceso de unidad iniciado con Fuerza Patria. El dirigente afirmó que, según los primeros datos, el espacio estaría reteniendo las tres bancas en la Cámara de Diputados de la Nación que ponía en juego.
Cornaglia consideró que el escenario de tercios anticipado por encuestas no se reflejó en los resultados preliminares. “El elector decidió polarizar entre un modelo y otro y no dividirlo por tres”, señaló, y agregó que el piso histórico del peronismo se mantendría en la provincia.
El presidente del PJ destacó el trabajo territorial realizado durante la campaña y remarcó que la prioridad del espacio seguirá siendo acompañar a los sectores más afectados por la situación económica. “Hemos visto mucha gente preocupada, que no llega al día 10. Vamos a seguir trabajando desde la Cámara de Diputados al lado de los que más necesitan”, expresó.
Al ser consultado sobre la estrategia hacia los próximos años, Cornaglia planteó que el peronismo debe continuar ampliando coincidencias internas. “Tenemos que seguir uniendo a todos aquellos que pensamos similar, priorizar lo que nos une por encima de lo que nos divide”, afirmó.
Por último, sostuvo que el objetivo central será reconstruir condiciones para mejorar la situación social. “Mucha gente hoy la está pasando mal, hay desocupación y pérdida de trabajo. Por seguir defendiendo a cada uno de ellos vamos a seguir trabajando”, concluyó.
Fuente: RTS Medios