Empleados de Vassalli cortaron la Ruta 33 a la altura de por falta de pago

Denuncian la posible pérdida de 180 puestos de trabajo y reclaman respuestas de los dueños de la empresa. “Hace tres meses que no vemos un peso”, afirmaron durante la protesta.

Trabajadores de la empresa Vassalli realizaron este lunes un corte de tránsito sobre la Ruta 33, a la altura de la ciudad de Firmat, para visibilizar la falta de pago de salarios y la incertidumbre sobre la continuidad laboral. La medida fue impulsada por empleados que advierten el riesgo de perder 180 fuentes de trabajo y aseguran no recibir respuestas por parte de los accionistas.

 

Durante la manifestación, los trabajadores señalaron que la situación se arrastra desde hace meses y afecta de manera directa a sus familias. “No solo que no cobramos, sino que tampoco tenemos respuesta”, expresaron, al remarcar que al día de hoy desconocen si existe un grupo inversor o un proceso real de venta de la compañía.

 

En ese contexto, apuntaron contra los actuales propietarios de la firma. “Lo único que sabemos es que manifestaron que no van a pagar los sueldos de la gente y obviamente tampoco a los proveedores”, señalaron, y agregaron que no hay predisposición para sostener la actividad ni para aportar insumos o repuestos.

Los empleados también denunciaron situaciones de destrato y falta de voluntad para encontrar una salida al conflicto. “Pasamos la Navidad sin nada, Año Nuevo sin nada, y los chicos se quedaron sin Reyes”, indicaron, al asegurar que la empresa no mostró intención de regularizar la deuda salarial.

 

La protesta se mantuvo sobre la Ruta 33 como forma de presión, mientras aseguran que continuarán con las medidas hasta obtener una respuesta concreta. “Nosotros solamente queremos cobrar. Hace tres meses que no vemos un peso”, manifestaron, al responsabilizar a los dueños de Vassalli por la situación que atraviesa la planta.

Fuente: RTS Medios