El Dr.José del Sastre explicó que la intervención fue urgente para aliviar la presión cerebral. “Nos avisaron y media hora ya estábamos en el quirófano”, afirmó.
Mucho se habló en los últimos días sobre los motivos que generaron el ACV de Alejandra Oliveras y sobre la operación que le hicieron en el Hospital Cullen para salvarle la vida.
En este efector de salud le realizaron una cirugía para tratar una complicación derivada de una isquemia cerebral. Según el neurocirujano José del Sastre, la operación consistió en una craniectomía descompresiva que permitió aliviar la presión en el cerebro.
Del Sastre explicó que la cirugía se realizó ante un edema cerebral que comprimía estructuras vitales como el mesencéfalo y el bulbo, lo que podría haber provocado un paro cardiorrespiratorio. “Nos avisaron y media hora ya estábamos en el quirófano”, aseguró el especialista, quien destacó que la intervención duró alrededor de una hora y media.
El profesional aclaró que la causa primaria no está relacionada con las cirugías estéticas que se le habían atribuido a Oliveras días atrás. “La patología primaria es la destrucción de la arteria, que continúa y es la que la tiene mal traer”, señaló. Además, indicó que el equipo médico logró que el cerebro “latiera” nuevamente, señal de que la presión disminuyó.
Actualmente, Alejandra Oliveras permanece en la Unidad de Terapia Intensiva en estado crítico y con pronóstico reservado. Los médicos informaron que se deben esperar al menos diez días para evaluar su evolución definitiva tras la intervención.
La operación, realizada en un hospital público con un equipo interdisciplinario, se destaca por la complejidad y rapidez con la que se actuó para evitar daños neurológicos irreversibles.
Fuente: RTS Medios