El torneo se disputará del 1 al 8 con jugadores del top 100 y entrada gratuita en la jornada inicial. “Es un Challenger 125, el más importante del país”, señaló la directora Gabriela Larrosa.
El Rosario Challenger de tenis comenzará este domingo 1° en las instalaciones del Jockey Club, en la zona de Fisherton, con los partidos de clasificación y entrada libre y gratuita desde las 15. El certamen se extenderá hasta el domingo 8 y contará con la participación de jugadores argentinos y extranjeros ubicados entre los primeros 100 del ranking.
Se trata de un Challenger categoría 125, el de mayor jerarquía que se disputa en el país y uno de los más importantes de la región. “Eso implica que los jugadores son de alto nivel y que se van a ver partidos que realmente se disfrutan”, explicó la directora del torneo, Gabriela Larrosa.
Entre los tenistas confirmados se encuentran Camilo Ugo Carabelli, campeón defensor, Mariano Navone, Francisco Comesaña, Juan Manuel Cerúndolo, Renzo Olivo y otros representantes de la llamada Legión Argentina. Los encuentros se jugarán sobre polvo de ladrillo, superficie tradicional del circuito nacional.
Las entradas para el cuadro principal estarán disponibles a partir del lunes a través de la plataforma TuEntrada, con un valor general de 6.000 pesos y promociones para clientes de Banco Macro, suscriptores del diario La Capital y socios de la Asociación Argentina de Tenis. “Buscamos que esté colmado de gente y darle la posibilidad al fanático de vivir un gran espectáculo”, indicó Larrosa.
Además de la competencia deportiva, el torneo contará con actividades complementarias abiertas al público. El lunes se realizará un Kids Day, donde niños y niñas podrán pelotear con los jugadores, y durante la semana habrá propuestas gastronómicas y musicales en el predio. “La idea es venir, pasar un lindo momento y quedarse todo el día”, agregó la directora.
Fuente: RTS Medios