El puente que une Carcarañá con Correa está cortado por los daños que generó la inundación

El nivel del agua debe bajar para evaluar los daños estructurales y comenzar reparaciones. “El corte es total hasta nuevo aviso”, afirmaron autoridades locales.

La ruta 9 y el puente en la localidad de Carcarañá continúan cerrados debido a los daños provocados por la reciente inundación. Las autoridades informaron que el tránsito permanecerá interrumpido hasta que los técnicos de Vialidad Nacional puedan evaluar completamente la estructura.

 

María Coy, Secretaria de Gobierno local, explicó que «todavía necesitan que baje aún más el caudal y el nivel del agua para ver realmente cuáles son los daños finales del puente». Además, señaló que los trabajos de reparación demandarán una inversión importante, aunque aún no se tiene un plazo definido para la reapertura.

 

El intendente Miguel Ángel Vázquez destacó la importancia de esta ruta alternativa a la autopista, utilizada frecuentemente por quienes viajan desde Córdoba o Rosario. “La ruta tenía mucha vida, ahora quedó muerta, no pasa nadie”, afirmó y agregó que se coordinó con los corredores viales para levantar las barreras en las cabinas de peaje y facilitar el tránsito en otras vías.

 

Por otra parte, las autoridades detallaron que se llevaron a cabo evacuaciones preventivas con 25 personas alojadas en el parque Sarmiento y otras que se refugiaron con familiares. Vázquez aseguró que no hubo víctimas fatales y destacó que “todo el trabajo de prevención se hizo como se tenía que hacer”.

 

Finalmente, se indicó que el único acceso habilitado para ingresar a Carcarañá o Cañada de Gómez es a través de la autopista, mientras que el corte en la ruta y el puente permanecerá hasta que los expertos en puentes de Vialidad Nacional determinen las condiciones para habilitar el paso.

Fuente: RTS Medios