La histórica prueba de aguas abiertas volverá a disputarse este fin de semana en el río Paraná. “Se vive con una expectativa distinta”, afirmó Damián Blaum, ganador en 2017.
El maratón acuático Santa Fe–Coronda se correrá en cinco días y ya genera expectativa entre nadadores, entrenadores y el público que acompaña cada edición de la competencia. Damián Blaum, ganador de la prueba en 2017, se refirió a cómo vive esta nueva edición desde un rol diferente, ahora vinculado a la formación deportiva.
El exnadador señaló que la experiencia cambia al no estar en competencia. “Se vive con una expectativa distinta porque la emoción que sentía cuando me tocaba ser parte como nadador es única”, expresó en diálogo con RTS Medios.
Actualmente, Blaum se desempeña como entrenador y acompaña a atletas que participarán de la carrera.
En ese marco, destacó el trabajo con jóvenes nadadores que buscarán completar el exigente recorrido. “Entrenar a chicos que se superan cada día y que buscan cumplir sus sueños deportivos genera mucha alegría”, afirmó, al tiempo que reconoció que la competencia tiene un valor especial para quienes la disputaron.
Blaum también recordó lo que implicaba enfrentar el desafío del río durante horas. “No hay nada como meterse al río y estar luchando durante tanto tiempo”, señaló, y agregó que la adrenalina de llegar a las últimas horas de carrera con chances de podio “erizaba la piel”.
Finalmente, remarcó que esa intensidad fue lo que hizo inolvidable su triunfo en 2017. “Por eso fue tan especial cuando me tocó ganarla”, concluyó, a días de una nueva edición del tradicional maratón Santa Fe–Coronda.
#AHORA #RTSnoticias
— RTS Medios (@RTSmedios) January 27, 2026
🏊♂️ En cinco días se correrá el maratón Santa Fe–Coronda
🎙️ Damián Blaum, ganador de la prueba en 2017, señaló que este año “se vive con una expectativa distinta, porque la emoción cuando me tocaba ser parte como nadador es única”.
👉 Seguí en… pic.twitter.com/8WVRortpng
Fuente: RTS Medios