El policía que baleó a su pareja seguirá en prisión preventiva mientras evalúan su salud mental

Se trata del agente que se había atrincherado en su casa tras dispararle a su pareja, el pasado 1 de agosto. Desde hace 11 días, la mujer lucha por su vida en el Hospital iturraspe. “Vamos a esperar los resultados de la junta médica”, indicó el fiscal Roberto Olcece.

El juez resolvió que el policía que baleó a su pareja el pasado 1 de agosto continúe detenido bajo prisión preventiva. La medida fue solicitada por la fiscalía y se mantendrá mientras se realiza una evaluación de su estado de salud mental.

 

El fiscal Roberto Olcece, de la Unidad de Violencia de Género, confirmó que el imputado está recibiendo atención médica en el hospital Cullen desde la semana pasada y que participó de la audiencia de medidas cautelares de forma virtual. “Vamos a esperar los resultados de la junta médica para determinar cómo se continúa con el proceso”, señaló.

 

La defensa solicitó la intervención de una junta médica para determinar si el acusado presenta algún padecimiento psicológico, ya sea actual o al momento del hecho. Dependiendo de ese diagnóstico, podría definirse si el lugar de detención debe modificarse o si hay implicancias para el juicio.

 

Por su parte, la víctima permanece internada en el hospital de Iturraspe. Desde el inicio del proceso intervienen organismos provinciales que brindan asistencia tanto a ella como a sus hijas, según confirmó el fiscal.

 

El agente permanecerá detenido sin plazo definido mientras se avanza con la investigación y se analizan las condiciones de salud mental que podrían incidir en el desarrollo del caso.

Fuente: RTS Medios