El MPA investiga la viralización de un video del caso Jeremías Monzón

El abogado de la familia pidió que no se difunda el material y advirtió sobre el impacto que genera en el entorno de la víctima. Señaló que ya se realizaron denuncias y que podrían surgir nuevas medidas judiciales.

El Ministerio Público de la Acusación investiga la viralización de un video vinculado al caso de Jeremías Monzón, luego de que el material comenzara a circular en redes sociales. La familia del joven presentó denuncias y solicitó que se frene la difusión del contenido, al considerar que genera un daño adicional y no aporta a la investigación judicial.

 

El abogado de la familia, Bruno Rugna, explicó que el foco está puesto en identificar cómo se produjo la filtración. “Suponemos que ellos a alguien se lo habrían mandado también”, señaló, y remarcó que se utilizarán todas las herramientas disponibles para solicitar a medios y portales que cesen con la reproducción del video.

 

Rugna aclaró que la familia no avala la difusión del material, pese a versiones que circularon en redes sociales. “La familia no pide que se difunda, al contrario, este foco lo queremos apagar”, afirmó, y advirtió que se trata de un contenido “realmente horroroso” por lo que muestra y por el impacto que provoca.

 

En relación a la causa judicial, indicó que las denuncias ya fueron presentadas y que será la Fiscalía la que determine si corresponden nuevas medidas. “Vamos a ver qué nuevas medidas se toman de parte de la Fiscalía, según donde caigan las denuncias que hemos hecho”, explicó.

 

Finalmente, el abogado sostuvo que el esclarecimiento del móvil no resulta determinante para la investigación ni para la familia. “Para la investigación no es necesario el móvil; para nosotros el hecho ya está esclarecido”, afirmó, y añadió que resta determinar si existen más personas involucradas en la difusión del material.

Fuente: RTS Medios