El Ministerio de Seguridad licitó 600 camionetas y nuevas estaciones policiales en Santa Fe

El plan busca reforzar la presencia de fuerzas policiales en las calles y mejorar la operatividad en zonas de alta circulación. “El vecino puede ver cristalizado en algo tangible este plan de seguridad”, afirmó Esteban Santantino.

El Ministerio de Seguridad de Santa Fe lanzó dos licitaciones claves para fortalecer el plan de seguridad provincial: la compra de 600 camionetas y la construcción de nuevas estaciones policiales. Ambas medidas están orientadas a mejorar la operatividad y la presencia de efectivos en calle, según explicó Esteban Santantino, funcionario de la cartera.

 

La adquisición de vehículos recibió ofertas de dos marcas, Chevrolet y Fiat, y permitirá ampliar significativamente la movilidad de las fuerzas policiales en todo el territorio santafesino. “Estamos expectantes de ver cómo se resuelve, porque a todos nos genera intriga saber lo que significará sumar 600 camionetas más”, señaló Santantino.

 

En paralelo, se avanza con la construcción de estaciones policiales, como la ubicada en Circunvalación y el acceso a la autopista Rosario–Santa Fe, en el barrio Villa Olímpica. Esta estructura forma parte del Distrito Norte y responde al crecimiento urbano de la zona. “Hay inversión en el marco de un plan de seguridad que tiene un horizonte muy claro”, destacó el funcionario.

 

También se refirió a la estación del Distrito Centro de Rosario, que será la más grande en dimensión por su rol operativo. Allí se concentrará la actividad policial de la zona con mayor densidad poblacional y flujo diario de personas. “Eso amerita un despliegue policial que es extremadamente robusto”, explicó.

 

Santantino aseguró que el nuevo modelo de estaciones comienza a llamar la atención a nivel nacional e internacional, y que simboliza el cambio en la gestión de la seguridad. “El vecino puede ver cristalizado en algo tangible este plan de seguridad del que venimos hablando”, concluyó.

Fuente: RTS Medios