El juez Lorenzini autorizó contratos de fasón para Vicentín

Las plantas de la agroexportadora podrán operar durante al menos seis meses. “Esto asegura el pago de sueldos”, señalaron desde la intervención.

El juez de Reconquista, Fabián Lorenzini, habilitó la firma de contratos de fasón para la empresa Vicentín. La medida garantiza actividad en las plantas productivas de la agroexportadora durante un período estimado de seis meses.

 

Los contratos de fasón permiten que una compañía procese materias primas aportadas por otra, utilizando su infraestructura pero bajo la marca del proveedor. En este caso, involucra a las plantas ubicadas en Ricardone, San Lorenzo, Avellaneda y los muelles del cordón industrial de Rosario.

 

Desde la intervención de Vicentín destacaron que “esto asegura el pago de sueldos” durante el primer semestre operativo. Los acuerdos fueron firmados con operadores de peso como Cargill, Bunge, Viterra, ACA, Dreyfus y Molino Sagro, además de empresas locales.

 

La resolución judicial se enmarca en las gestiones que lleva adelante la intervención para sostener el funcionamiento de la empresa. Con estos contratos, las instalaciones mantendrán producción activa a partir de la provisión de insumos por parte de terceros.

 

La autorización de Lorenzini representa un avance clave en el proceso concursal y abre una vía para estabilizar la situación laboral en los próximos meses.

Fuente: Noticias Argentinas