La reunión pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes. “El recurso está en crisis, por eso había que tomar una decisión”, señaló el director provincial de Fauna y Pesca, Franco Ponce de León.
Autoridades provinciales y representantes del sector pesquero se reunieron para evaluar el alcance de la medida que suspende el acopio para exportación. El encuentro, realizado en el marco del Consejo de Reconversión Pesquera, pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes.
“El recurso está en crisis, por eso había que tomar una decisión. Además, hay que fortalecer el mercado interno. Después hay distintas miradas sobre el cómo”, explicó Franco Ponce de León, director provincial de Fauna y Pesca.
Durante la reunión, los pescadores plantearon la necesidad de establecer una veda de tres meses. La propuesta será evaluada junto con otras presentadas por distintas organizaciones del sector.
Ponce de León remarcó que la medida “no implica una veda ni una prohibición, sino una suspensión del acopio para exportación”, con el objetivo de “bajar la presión sobre los recursos pesqueros”.
El funcionario señaló que en los próximos días continuarán las reuniones con representantes de frigoríficos y otras instituciones vinculadas a la actividad. “Entendemos que el diálogo es el camino y que se va a llegar a un punto de acuerdo, siempre con el cuidado del recurso como base”, sostuvo.
#AHORA #RTSnoticias
— RTS Medios (@RTSmedios) November 11, 2025
Se realizó un encuentro entre el gobierno y los trabajadores del sector pesquero para analizar el impacto de la medida que prohíbe el acopio. La reunión pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes.
🎣 Los trabajadores solicitaron una veda de tres meses.
🎙️… pic.twitter.com/bAbZayqqFH
Fuente: RTS Medios