El Gobierno nacional redujo impuestos y bajan los precios de celulares importados

Comerciantes locales afirman que la medida tendrá impacto en productos de alta gama. “Se va a notar en el precio final”, dijo Leonel, vendedor de tecnología en Santa Fe.

Celulares

La decisión del Gobierno nacional de reducir impuestos a productos electrónicos importados comienza a reflejarse en los precios de venta de celulares y otros dispositivos en Santa Fe. En especial, los cambios se notan en marcas de alta gama como Apple.

 

Leonel, comerciante del rubro tecnológico de Santa Fe, explicó que la baja en los impuestos tendrá efecto directo en los valores que pagan los consumidores. “En la marca de la manzanita va a haber un impacto real, se va a notar”, señaló en diálogo con RTS Noticias. Según estimó, dispositivos que costaban alrededor de 400 mil pesos podrían pasar a valer entre 340 y 350 mil.

 

Además, remarcó que muchos clientes optan por pagar en cuotas ante la falta de dinero en efectivo. “La gente empezó a usar la tarjeta y quedarse con la tarjeta al límite para comprarse algo de tecnología”, contó.

El comerciante indicó que también se observa un repunte en la demanda de productos como notebooks, impresoras y otros artículos escolares. “Se están animando bastante”, aseguró.


La medida se enmarca en una estrategia del Gobierno para incentivar el consumo y mejorar el acceso a dispositivos electrónicos que, hasta ahora, tenían altos costos por la carga impositiva.

Fuente: RTS Medios