Fue inaugurado en 2020 con el objetivo de alejar a los jóvenes de la calle. Actualmente participan más de 40 chicos y chicas entre 6 y 18 años en deportes de contacto y artes marciales.
El gimnasio que la boxeadora Alejandra Locomotora Oliveras fundó en Santa Fe en 2020 continúa siendo un espacio activo de contención para niños, niñas y adolescentes. La iniciativa se sostiene gracias al compromiso de entrenadores como Saúl Cicurella y la colaboración solidaria de la deportista.
“Esto no podría ser posible sin la colaboración de la Locomotora”, dijo Cicurella en diálogo con RTS Noticias. “Nos dio los implementos sin pedir nada a cambio. Es una muestra cabal de su sinceridad y de lo que quiere para la gente de Santa Fe”.
En la actualidad, más de 40 chicos participan de las actividades que se desarrollan en el gimnasio. Niños y niñas de entre 6 y 11 años practican artes marciales como Cipalquido, un arte marcial coreano, mientras que adolescentes de hasta 18 años se entrenan en deportes de contacto.
Los entrenamientos se realizan de lunes a viernes a las 20 horas, y según Cicurella, el espacio busca ser algo más que un lugar de práctica deportiva. “La idea es que sea un lugar de encuentro, que los chicos no estén en la calle, que sea recreativo y genere comunidad”, explicó.
Además, resaltó los beneficios emocionales de la práctica deportiva y del ambiente que se construye en el gimnasio: “Genera serotonina, que da felicidad y creatividad. Y también dopamina, que ayuda en la presión y el manejo del deporte”.
Fuente: RTS Medios