El funcionario judicial sostuvo que siempre confiaron en la fortaleza de la prueba para que se concrete la condena. “El juez debe decidir según la prueba”, afirmó Broggi.
El fiscal Matías Broggi se refirió a la ratificación de la condena del profesor Trigatti y sostuvo que el Ministerio Público insistirá con el pedido de prisión preventiva.
Explicó que la medida ya fue solicitada y que se realizará una audiencia para que la Justicia la evalúe.
“Confiábamos en tener pruebas suficientes para que se establezca la culpabilidad de Trigatti”, indicó Broggi. “No voy a dejar de reconocer que nos sorprendió la absolución del primer tribunal”, agregó. El fiscal señaló que tanto los tribunales de cámara como el Ministerio Público coinciden en que el fallo de primera instancia fue erróneo.
El representante del Ministerio Público detalló que el pedido de prisión preventiva “ya está hecho” y que será analizado en audiencia. Recordó que la decisión final depende del juez y que la condena no se cumple hasta que quede firme.
Broggi enfatizó que la función del juez no es creer a ninguna de las partes, sino basar su decisión en las pruebas. “El juez no tiene por qué creerle a ningún abogado, ni siquiera a los fiscales. Es la prueba la que debe guiarlo hacia la decisión correcta”, concluyó.
Fuente: RTS Medios