Desde una fábrica local explicaron cómo se comporta el consumo en los meses de calor y detallaron el proceso de elaboración. “Todo comienza con la selección de las materias primas”, señalaron.
El consumo de helado aumenta durante el verano en Rosario y las heladerías locales refuerzan su producción para responder a la demanda. Jeremías Pereyra, jefe de producción de Río Helados, explicó cómo es el proceso de fabricación y qué sabores predominan entre los clientes en esta época del año.
Pereyra indicó que la elaboración comienza con la recepción y selección de los insumos. “Recibimos nuestras materias primas y después, en base a qué helado queremos hacer, usamos leche, chocolate, vainilla. Se seleccionan, se pesan y se miden todos los ingredientes”, explicó, al detallar el inicio del circuito productivo.
En esa primera etapa, las bases se cocinan y se someten a un proceso de pasteurización. “Dependiendo de qué utilicemos va a ser la calidad de nuestro helado”, afirmó, y agregó que el calentamiento alcanza los 65 grados para garantizar la seguridad alimentaria antes del enfriado rápido.
El responsable de producción señaló que la empresa trabaja con una amplia variedad de gustos. Actualmente elaboran 47 sabores, que parten de bases tradicionales como dulce de leche, limón, chocolate y sambayón, a las que luego se les incorporan distintos agregados.
Sobre esa etapa final, Pereyra explicó: “Agarramos unas bases estándar, que son nuestras propias recetas, y después en función del gusto que queremos hacer se les van agregando estos agregados”, como cremas, granizados o variegaturas, que completan la oferta que llega al mostrador durante el verano.
#AHORA #RTSnoticias
— RTS Medios (@RTSmedios) January 16, 2026
Helado en verano: los sabores más elegidos por los rosarinos
🎙️ Jeremías Pereyra, jefe de producción de Río Helados, contó cómo es la demanda de helados durante el verano y mostró cómo es el proceso de fabricación del producto.
👉 Seguí en… pic.twitter.com/aJJRS2z2X4
Fuente: RTS Medios