El Aston Villa del “Dibu” Martínez irá por la épica ante el PSG en la Champions League

Cayeron 3-1 en Francia y la tienen muy complicada ante uno de los mejores equipos de la temporada. Además, el Barcelona visitará al Borussia Dortmund.

El Aston Villa de Inglaterra, equipo en el que juega el arquero argentino Emiliano “Dibu” Martínez, recibirá este martes al Paris Saint-Germain de Francia por la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League.


El encuentro comenzará a las 16 (hora de Argentina), en el Villa Park y con el arbitraje del español José María Sánchez Martínez.


Los “Villanos” intentarán recuperarse luego del 3-1 sufrido en el Parque de los Príncipes en la ida, aunque no la tendrán nada fácil ya que el PSG es uno de los equipos que demostró un mejor nivel en lo que va de la temporada.

El partido de ida había comenzado favorable para el Aston Villa, que se puso en ventaja gracias a una anotación de Morgan Rogers. Sin embargo, los parisinos lo dieron vuelta gracias a los tantos de Desiré Doué, Khvicha Kvaratskhelia y Nuno Mendes.


El Villa quiere hacer historia y ganar su segunda Champions League, competición que ya conquistó en 1982, mientras que el PSG va por su primera “Orejona”.

En este partido habrá duelo de directores técnicos españoles, ya que Unay Emery dirige al Aston Villa y Luis Enrique al PSG.


El Barcelona quiere terminar con el trámite ante el Borussia Dortmund
Este martes, a la misma hora, el Barcelona de España visitará al Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park, uno de los estadios más imponentes del mundo.

El Barça, que en la ida se impuso 4-0 gracias a las anotaciones de Raphinha, Robert Lewandowski y Lamine Yamal, buscará mantener esta gran ventaja para meterse entre los cuatro mejores de la Champions League luego de seis años.

El árbitro designado para este encuentro fue el italiano Maurizio Mariani.


El Barcelona quiere ganar la Champions League por sexta ocasión (ya lo hizo en 1992, 2006, 2009, 2011 y 2015) y por primera vez desde la salida del argentino Lionel Messi, el jugador más influyente en la historia de la institución.


El Borussia Dortmund, por su parte, irá por el milagro para seguir con la ilusión en la Champions, torneo que solo ganó en 1997.

Fuente: Noticias Argentinas