«El aeropuerto de Rosario no se va a reconocer, va a estar completamente renovado»

La pista será completamente renovada y se elevará la categoría operativa del aeropuerto. “Va a ser algo totalmente nuevo”, afirmó su gerente, Pío Drovetta.

El Aeropuerto Internacional de Rosario comenzó este fin de semana un proceso de obras que implicará el cierre total de su pista hasta el 29 de diciembre. Las tareas buscan modernizar la infraestructura y alcanzar la categoría operativa 3, lo que permitirá operar en condiciones meteorológicas adversas.

 

“El aeropuerto no se va a reconocer, va a estar completamente renovado”, aseguró el gerente de la terminal, Pío Drovetta. Las obras incluyen una nueva pista, balizamiento de última tecnología, mangas para el embarque de pasajeros y mejoras en el estacionamiento y la terminal.

 

Según detalló Drovetta, la pista existente databa de 1978 y presentaba problemas de seguridad operacional. “Había desprendimientos y la base de la pista era el problema madre que necesitábamos resolver”, indicó.

 

Las operaciones aéreas fueron reubicadas principalmente en los aeropuertos de Sauce Viejo, Córdoba y Buenos Aires. El cronograma de trabajo fue coordinado con empresas contratistas, personal y organismos aeroportuarios para cumplir con los plazos establecidos por el gobierno provincial.

 

Una vez finalizadas las obras, el aeropuerto podrá recibir aeronaves de fuselaje ancho y triplicará sus frecuencias internacionales. “Ya tenemos confirmadas 50 frecuencias semanales”, adelantó Drovetta, y agregó que proyectan un posicionamiento regional clave para el desarrollo productivo de la provincia.

Fuente: RTS Medios