Dos personas quedaron en prisión preventiva por el homicidio de Damián Estrada

El juez Sebastián Stafer aceptó el pedido de la Fiscalía y la querella. “Lo llevaron a un descampado y lo obligaron a pedir dinero”, sostuvo el fiscal Alejandro Benítez.

Dos personas quedaron en prisión preventiva acusadas de haber participado en el homicidio de Damián Estrada, un joven trabajador de la comuna de María Luisa, cuyo cuerpo fue hallado en septiembre en la ciudad de Laguna Paiva. La decisión fue tomada por el juez Sebastián Szeifert, quien avaló el pedido del fiscal Alejandro Benítez y de la querella, pese al planteo de la defensa que solicitaba la excarcelación.

Los acusados son una mujer, ex pareja de Estrada, y su actual pareja. Según la investigación, habrían citado al joven a un encuentro y lo trasladaron en su propia motocicleta hasta un descampado, donde intentaron extorsionarlo. “Lo llevaron hasta un campo y ahí le obligaron a solicitar transferencias a familiares, amigos y empleadores”, explicó Benítez.

 

De acuerdo con la Fiscalía, el crimen se habría producido luego de que no lograran concretar la extorsión. La causa fue caratulada como homicidio triplemente calificado: por el vínculo, por alevosía y por ser cometido para ocultar otro delito. “El homicidio ocurre por no haber consumado la extorsión”, aseguró el fiscal, quien adelantó que pedirá prisión perpetua para ambos imputados.

 

Además, otras dos personas fueron recientemente detenidas e investigadas por encubrimiento, luego de que se hallara en su poder el teléfono celular de Estrada. Ese dispositivo ya está bajo análisis por parte de la justicia.

 

La investigación continúa con recolección de pruebas, análisis de peritajes y posibles nuevas imputaciones. La fiscalía cuenta con registros de cámaras de seguridad, mensajes de texto y testimonios que ubican a las personas involucradas en el lugar y momento del hecho.

Fuente: RTS Medios