Central San Carlos y Juventud Unida de Cañada Rosquín jugaron el partido por el título y garantizaron la presencia provincial en el sudamericano. “Es un privilegio estar acá”, destacaron desde Juventud Unida.
Central San Carlos se consagró campeón de la Copa Argentina Sub 14 femenina tras vencer a Juventud Unida de Cañada Rosquín en la final disputada en la costa atlántica. Con ambos equipos santafesinos en la definición, la provincia aseguró además dos lugares en el primer Sudamericano de la categoría.
La entrenadora de Central, Corina Palacio, señaló que el título llega después de “un trabajo que se vino sosteniendo” y recordó que la última consagración del club en esta categoría había sido hace diez años. El equipo alcanzó la final luego de una semifinal “muy dura” y cerró la competencia con un 3-0 frente a un rival al que ya conocía del ámbito regional.
Por su parte, Kila Deoracio, DT de Juventud Unida, destacó que para su club fue la primera participación en una Copa Argentina. “Para nosotros fue todo nuevo”, indicó, y remarcó que llegar a la final representó “el logro más importante” en la historia de la institución. El equipo superó instancias complejas ante rivales como Rowin y Villadora antes de acceder a la definición.
Ambos entrenadores coincidieron en que el Sudamericano representa un nuevo desafío inesperado. “Nadie lo esperaba y es un honor poder estar representando a Santa Fe”, sostuvo Deoracio. Palacio agregó que la clasificación generó “una doble presión” durante la competencia y que el plantel vive la experiencia “con sorpresa y entusiasmo”.
Los equipos permanecerán en Chapadmalal para disputar el torneo continental, que inicia esta semana, y continuarán representando a la provincia en el calendario internacional de voleibol formativo.
Fuente: RTS Medios