El británico, que se retiró el año pasado luego de los Juegos Olímpicos, entrenaba a la leyenda serbia desde inicios de 2025.

El tenista serbio Novak Djokovic, considerado el mejor en la historia de este deporte, anunció de manera sorpresiva que el británico Andy Murray dejó de ser su entrenador: “Realmente disfruté profundizando nuestra amistad”.
El serbio confirmó la noticia con una publicación en las redes sociales con el siguiente mensaje: “Gracias, entrenador Andy, por todo el trabajo duro, diversión y apoyo de los últimos seis meses dentro y fuera de la cancha. Realmente disfruté profundizando nuestra amistad juntos”.
Murray comenzó a entrenar a Djokovic en el Abierto de Australia, donde el serbio alcanzó las semifinales, instancia en la que abandonó el partido luego de perder el primer set contra el alemán Alexander Zverev por una lesión.
A partir de allí los resultados no fueron los mejores para Djokovic, ganador de 24 títulos de Gran Slam, ya que jugó otros cinco torneos y en cuatro de ellos perdió en la primera ronda (el ATP 500 de Doha y los Masters 1000 de Indian Wells, Montecarlo y Madrid). La única excepción fue Miami, torneo en el que alcanzó la final y perdió con el checo Jakub Mensik por 7-6(4) y 7-6(4).
Pese a que el nivel del serbio no venía siendo mejor, la noticia es una gran sorpresa debido al momento en el que llega, ya que en solo 12 días comenzará Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada.
Murray y Djokovic protagonizaron una gran rivalidad a lo largo de su carrera, donde se enfrentaron en 36 ocasiones y el serbio terminó 25-11 arriba en el historial. Entre sus partidos más destacados están las finales del Abierto de Australia 2011, 2013, 2015 y 2016, Roland Garros 2016, que terminaron en triunfo para Djokovic, mientras que Murray se impuso en las del US Open 2012 y Wimbledon 2013.
Además, Murray se quedó con la victoria en la final del ATP Finals 2016, donde el ganador iba a terminar como el número 1 del mundo en aquella temporada.
Se acerca Djokovic
Uno de los candidatos para entrenar a Djokovic en los próximos meses es el argentino Juan Martín Del Potro, con quien tiene una muy buena relación.
En una entrevista para el sitio Olympics, Del Potro deslizó que “para ser entrenador a tiempo completo tenés que volver a viajar mucho y estar en todo el mundo. Llevo 20 años haciendo esto y estoy cansado. Pero, por supuesto, si Novak me pide trabajar con él, estaré feliz”.
Fuente: Noticias Argentinas