Dictan prisión preventiva para el financista rosarino Daniel Casanova

Está acusado de 35 estafas y administración fraudulenta. “Logramos que se llegara a la imputación”, señaló el abogado querellante Guillermo Mionet.

El financista rosarino Daniel Casanova permanecerá en prisión preventiva al menos hasta el 10 de febrero de 2025, por decisión del Centro de Justicia Penal.

 

Fue imputado por múltiples maniobras de estafa y administración fraudulenta, tras una audiencia que se extendió durante varios días y concluyó este martes por la noche.

 

La causa, impulsada por el fiscal Miguel Moreno, reúne al menos 70 operaciones irregulares. Casanova había sido detenido tres semanas atrás en un country de Funes y enfrentó la audiencia imputativa junto a su pareja, Samantha Bravo, quien también fue imputada. En su caso, se le impuso una restricción de salida del país y la obligación de presentarse periódicamente ante la Justicia.

 

Según explicó el abogado querellante Guillermo Mionett, la imputación incluye “35 casos del delito de colusión y unas 35 estafas y administración fraudulenta”. En diálogo con RTS Noticias, agregó: “Lo que logró hacer fue pagar por fuera del concurso preventivo para obtener votos favorables de los acreedores, algo que está expresamente prohibido”.

 

La fiscalía estima que el perjuicio económico ronda entre los 16 y 18 millones de dólares. Si bien la prisión preventiva fue dictada hasta febrero, Mionett adelantó que esperan presentar la acusación antes de esa fecha: “No vamos a llegar a febrero, vamos a acusar antes y entendemos que esto va para largo”.

 

La investigación penal sigue su curso y se prevé que se incorporen más damnificados a medida que avanza el proceso. En paralelo, el fuero civil tramita numerosas denuncias adicionales vinculadas al mismo entramado financiero.

Fuente: RTS Medios