Día del Amigo: bares de Santa Fe se preparan para una de las semanas de mayor movimiento

El domingo coincide con las vacaciones de invierno, lo que incrementa la expectativa del sector. “Venir con tiempo porque se complica”, recomendó Matías Minotti.

El sector gastronómico de la ciudad de Santa Fe espera una alta concurrencia este domingo, con motivo del Día del Amigo. Matías Minotti, integrante de un bar céntrico, aseguró que esta es una de las semanas con más movimiento del año, aunque advirtió que las condiciones climáticas y económicas obligan a ajustar la organización y los costos.

 

“Estamos preparándonos para recibir a toda la gente que quiera venir a compartir el Día del Amigo con nosotros”, expresó Minotti en diálogo con RTS Noticias. Explicó que en su caso no trabajan con reservas, sino que organizan la atención por orden de llegada: “Vamos tratando de ubicar a todos, siempre respetando grupos de cuatro o de dos, para una mejor organización”.

 

Minotti reconoció que si bien el bar suele ofrecer mesas al aire libre sobre la peatonal, las bajas temperaturas redujeron esa capacidad: “Con el frío estamos perdiendo lo que es la peatonal, pero adentro hay lugar”.

 

Además, destacó que la propuesta del bar combina elementos que identifican a los santafesinos: “Mucha gente también viene por el liso, la picada, la pizza. Tenemos milanesas para compartir entre cuatro amigos”.

 

“Más allá de que no tomamos reservas, hay que venir con tiempo y saber que va a haber mucha gente”, afirmó, al señalar que se trata de una fecha que tradicionalmente colma la capacidad del lugar.

Fuente: RTS Medios