El apresado sería del círculo cercano de la víctima, quien fue asesinada cuando paseaba a su perro. Lo detuvieron al llegar de trabajar a su casa
Un sospechoso fue detenido este lunes por la noche por efectivos de la DDI La Matanza de la Policía Bonaerense, acusado del crimen de Karina Janet Palomino Arotinco, de 44 años, quien fue degollada este fin de semana cuando paseaba a su perro en la localidad de Lomas del Mirador.
Según pudo averiguar la Agencia Noticias Argentinas, el apresado sería cuñado de una amiga de la víctima y además mantendría una relación amorosa conflictiva con Palomino Arotinco.
Fuentes policiales informaron que el detenido fue identificado como Manuel Alberto Norry, de 46 años, el cual fue captado por una cámara de seguridad al momento de abordarla y asesinarla.
Una vecina llamó al 911 el domingo a la madrugada al ver tirada a Palomino Arotinco, pero al llegar la ambulancia ya había muerto.
Efectivos de la DDI La Matanza iniciaron una investigación que estuvo encabeza por el fiscal de Homicidios, Carlos Adrián Arribas.
Los uniformados visualizaron que no hubo robo cuando el homicida, quien llevaba una mochila, degolló a la víctima.
Un testigo reconoció al sujeto y dio detalles filiatorios, ya que además de mantener una relación amoroso conflictiva con la mujer asesinada sería cuñado de una amiga de ella.
Los policías dieron detalles de las pruebas recolectadas al fiscal Arribas, quien ordenó la detención de Norry.
Fue así que los uniformados, con el dato preciso, se dirigieron a la vivienda del sospechoso, en la localidad bonaerense de Lomas del Mirador, y montaron un operativo encubierto para esperar que volviera de su trabajo, el cual está ubicado en la Capital Federal.
Fue así que los efectivos detuvieron al sospechoso y este martes será indagado por Arribas.
Detalles de la investigación
El fiscal Arribas, junto con el equipo de investigadores, realizó el camino de huida que hizo el agresor que degolló a Palomino Arotinco, quien murió en la vía pública tras recibir un corte profundo en el cuello, entre otras lesiones.
A su vez, respecto a si existe alguna sospecha del hombre, indicaron que se “está analizando todo” y que “no se descarta ninguna hipótesis” respecto a si la víctima conocía o no al agresor.
El estremecedor caso ocurrió en el cruce de las calles Huergo y Sáenz Peña, en Lomas del Mirador, partido de La Matanza, cuando una vecina, María Isabel Casal, denunció al 911 la presencia de una mujer que estaba tendida en el asfalto y había sido degollada.
Cuando personal médico arribó al lugar, constató que la mujer, de 44 años y nacionalidad peruana, presentaba una herida cortante en el cuello y tórax, resultando fallecida.
Frente a los agentes policiales, la vecina relató que escuchó gritos y al salir advirtió a la mujer lastimada, mientras que no logró ver el rostro del atacante, quien se dio a la fuga.
Una cámara de seguridad logró captar a las 6:57 de este domingo el momento en el que la víctima paseaba a su perro y detrás la perseguía el agresor.
Fuente: Noticias Argentinas