Se trata de una de las obras paralizadas por Nación en la ciudad de Santa Fe, que tenía un 15% de avance. La UTE que la tenía a cargo ya le comunicó a 30 empleados que se quedarán sin trabajo. «Siempre pagamos los platos rotos los trabajadores», sostuvo la delegada de UOCRA.
Durante la mañana de este lunes 31 de marzo, tenían que reincorporarse al trabajo los 30 obreros que habían sido suspendidos por la empresa que tiene a cargo la nueva planta potabilizadora de ASSA, en la ciudad de Santa Fe. Cuando los trabajadores llegaron al obrador se encontraron con que uno de ellos ya tenía el telegrama de despido y les comunicaron que en las próximas horas los 29 restantes también lo iban a recibir.
Esta obra tiene un avance del 15% y Nación no dio ninguna señal alentadora para su continuidad.
Noelia Franco, delegada de la UOCRA en la Obra, contó por RTS Noticias que «hoy nos reincorporamos y nos encontramos con un compañero despedido. Minutos después, el referente de la empresa nos dijo que nos va a echar a todos. Somos 30 familias que quedamos sin trabajo. Es un trago muy amargo; siempre pagamos los platos rotos los más débiles».
Además, la delegada agregó que «nosotros queremos trabajar. El próximo viernes tendemos una nueva audiencia en el ministerio de Trabajo pero seguro que vamos a asistir con el telegrama de despido. Es muy triste».
Fuente: RTS Medios